MODELADO A TRAVES DE EDITABLE POLY 3D MAX

es un polígono editable. Es un polígono que se puede modificar totalmente a nuestro placer. Y no solo un polígono, sino un conjunto de X polígonos.
Para convertir un objeto a editable poly lo único que tengo que hacer es seleccionar el objeto, por ejemplo una caja, y pinchar con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar "convert to editable poly". Una vez hemos cambiado el objeto a "editable poly" y nos vamos a la pestaña "Modify", nuestro objeto tiene ahora parámetros de modificación distintos a cuando era una caja. (O una línea, cilindro, esfera, etc.)
Para empezar a trabajar con 3Ds Max lo primero que hay que saber es que para modelar existen 3 tipos básicos de modelado. Es decir, que hay que para llegar a modelar un elemento, antes hay que entender como “llegar” a el por medio de las herramientas que ofrece el programa, hacerse un esquema mental e ir siguiendo (como para resolver un cubo de rubik).
El primer tipo, parte de Primitivas, las cuales se puede recurrir para generar geometría básica o mas compleja siguiendo unos elementos que el programa ofrece y los cuales por medio de sus características se le puede ir otorgando las medidas o topología de la geometría entre otras (dependiendo de dicha primitiva se podrá configurar diferentes características).
Estas primitivas se encuentran dentro del panel lateral de Create/ Geometry y dentro de este panel se encuentran agupadas por categorias, como: Standard Primitives, Extended Primitives, Compound Objects, Doors, Windows, etc...
En el caso de la imagen, al seleccionar la Primitiva Box, se ve como debajo se abre un cuadro con las propiedades que se le pueden conferir.

Primitiva Box

El segundo tipo, es la utilización de Modificadores que se le aplica a un objeto, el cual debido a que como dicho objeto tiene unas propiedades limitadas, si se quisiera editar de una forma diferente a la de su propiedades no se podría hacer. Por ejemplo: si se observa, la primitiva Box, solo tiene las propiedades de editar su Altura/Anchura/Altura y Numero de divisiones, por lo que si se quiere arquear esta caja solo se podrá hacer si se le aplica el modificador Blend.
En la imagen se aprecia como al objeto Box desde el panel lateral Edit, se le ha aplicado un modificador de Blend (elegiendolo en la lista de modificadores) para arquearla.

Panel Edit
Modificador Blend

Hay que tener en cuenta que se pueden aplicar tantos modificadores como haga falta para llegar al resultado deseado, dicho resultado sera la suma de todos. También existen modificadores que no pueden ser aplicados sobre determinado tipo de objetos.
Otra de las cosas interesantes a la hora de utilizar este método es que no es destructivo, lo que quiere decir que se puede “bajar” al nivel inferior para modificar tanto las propiedades de un modificador como las del objeto base. En este caso se ve como se ha modificado la anchura pero no a afectado a la curvatura que tenia.
Box modificado
Y el tercer tipo, y se hace utilizando Edit Poly (malla poligonal editable) y Curvas (vectores editables) es el más “orgánico” y libre, es decir, es como moldear con “barro” ya que se entra dentro de la propia geometría del objeto para editarla, como son:
- Edit Poly de sus: Vertices, Aristas, Bordes, Poligonos y Elementos; o si se trata de curvas editables
- Curvas de sus: Vertices, Segmentos y Splines.






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