es un polígono editable. Es un
polígono que se puede modificar totalmente a nuestro placer. Y no solo un
polígono, sino un conjunto de X polígonos.
Para convertir un objeto a
editable poly lo único que tengo que hacer es seleccionar el objeto, por
ejemplo una caja, y pinchar con el botón derecho del ratón sobre él y
seleccionar "convert to editable poly". Una vez hemos cambiado el
objeto a "editable poly" y nos vamos a la pestaña "Modify",
nuestro objeto tiene ahora parámetros de modificación distintos a cuando era
una caja. (O una línea, cilindro, esfera, etc.)
Para empezar a trabajar con 3Ds
Max lo primero que hay que saber es que para modelar existen 3 tipos básicos de
modelado. Es decir, que hay que para llegar a modelar un elemento, antes hay
que entender como “llegar” a el por medio de las herramientas que ofrece el
programa, hacerse un esquema mental e ir siguiendo (como para resolver un cubo
de rubik).
El primer tipo, parte de Primitivas,
las cuales se puede recurrir para generar geometría básica o mas compleja
siguiendo unos elementos que el programa ofrece y los cuales por medio de sus
características se le puede ir otorgando las medidas o topología de la
geometría entre otras (dependiendo de dicha primitiva se podrá configurar
diferentes características).
Estas primitivas se encuentran
dentro del panel lateral de Create/ Geometry y dentro de este panel
se encuentran agupadas por categorias, como: Standard Primitives, Extended
Primitives, Compound Objects, Doors, Windows, etc...
En el caso de la imagen, al
seleccionar la Primitiva Box, se ve como debajo se abre un cuadro con las
propiedades que se le pueden conferir.
Primitiva Box
El segundo tipo, es la utilización de Modificadores que se le aplica
a un objeto, el cual debido a que como dicho objeto tiene unas propiedades
limitadas, si se quisiera editar de una forma diferente a la de su propiedades
no se podría hacer. Por ejemplo: si se observa, la primitiva Box, solo tiene
las propiedades de editar su Altura/Anchura/Altura y Numero de divisiones, por
lo que si se quiere arquear esta caja solo se podrá hacer si se le aplica el
modificador Blend.
En la imagen se aprecia como al
objeto Box desde el panel lateral Edit, se le ha aplicado un modificador de
Blend (elegiendolo en la lista de modificadores) para arquearla.
Panel Edit
Modificador Blend
Hay que tener en cuenta que se
pueden aplicar tantos modificadores como haga falta para llegar al resultado
deseado, dicho resultado sera la suma de todos. También existen modificadores
que no pueden ser aplicados sobre determinado tipo de objetos.
Otra de las cosas interesantes a
la hora de utilizar este método es que no es destructivo, lo que quiere decir
que se puede “bajar” al nivel inferior para modificar tanto las propiedades de
un modificador como las del objeto base. En este caso se ve como se ha
modificado la anchura pero no a afectado a la curvatura que tenia.
Box modificado
Y el tercer tipo, y se hace
utilizando Edit Poly (malla poligonal editable) y Curvas (vectores
editables) es el más “orgánico” y libre, es decir, es como moldear con “barro”
ya que se entra dentro de la propia geometría del objeto para editarla, como
son:
- Edit Poly de sus: Vertices, Aristas, Bordes, Poligonos y Elementos; o si se trata de curvas editables
- Curvas de sus: Vertices, Segmentos y Splines.
- Edit Poly de sus: Vertices, Aristas, Bordes, Poligonos y Elementos; o si se trata de curvas editables
- Curvas de sus: Vertices, Segmentos y Splines.
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